En un contexto de sobreinformación, donde cada vez es mayor el número de plataformas, formatos y anuncios publicitarios que nos impactan a lo largo del día, necesitamos crear contenidos de valor y experiencias no intrusivas que ayuden a las marcas, empresas y medios a acercarse a su público y seguir creciendo.
No es raro pensar que algunas de las técnicas más fuertes serán el storytelling, los contenidos visuales y la personalización de cada mensaje.
Contenidos visuales: su facilidad para interpretarlos los convertirán en protagonistas indiscutibles. Además, poseen una mayor efectividad que el texto, incrementando el engagement con los usuarios. Se transmite más en menos tiempo y apelando a los sentimientos.
AI (Inteligencia Artificial): Llegó al Marketing para quedarse. Sus herramientas nos permiten llegar al consumidor de una forma totalmente innovadora. Un claro ejemplo son los chatbots, que son programados para poder mantener conversaciones con personas, principalmente enfocados al servicio y venta. Además, estos bots aprenden y se entrenan para poder brindar las respuestas indicadas a las preguntas formuladas de la manera más natural posible.
Personalización: Es algo que se viene utilizando con mayor frecuencia, ya que a todos les gusta ser llamados por su nombre por ejemplo. La personalización va más allá de eso. Se intenta brindar una experiencia personal a cada persona que visite una web, para que el contenido se adapte a lo que ha estado buscando.
¿Te interesa conocer más acerca de nuevas tendencias y cómo pueden ayudar a tu empresa para lograr más ventas? En Frionina contamos con un equipo que podrá brindarte asesoramiento y apoyarte, buscando las mejores opciones para tus campañas.