
¿Cómo hacer para llegar mejor a mi público objetivo?
19/07/2017
La nueva generación del consumo: Los Millennials. ¿Cómo llegar a ellos?
10/08/2017Si hay algo que representa a nuestra empresa o proyecto es nuestra marca, esa que fue concebida cuando se dieron los primeros pasos. Casi como a un hijito más, la queremos, cuidamos y defendemos, pero como ocurre que los hijos de verdad, también va creciendo y evolucionando con los años.
Primero digamos que un Logo es la cara visible de una marca, lo primero que verán las personas sobre tu producto o servicio. Construir un buen logo genera impacto y te permite comunicar de forma efectiva aquello que deseas transmitir. Sus colores, texturas y dimensiones deben ser capaces de expresar el significado de tu marca; de lo contrario, no estará cumpliendo su función Sin embargo, existen casos en los cuales una marca puede (y debe) considerar cambiar su imagen o logo, repasemos algunos de ellos:
- Si cambia su nombre, su identidad visual también debe hacerlo.
- Cuando el diseño actual ha quedado obsoleto en significado.
- Casos en los que el diseño actual ha quedado «viejo» o antiguo.
- Si presenta problemas a la hora de su reproducción o legibilidad.
- Si existe un requerimiento legal para el cambio.
- Si la empresa busca mostrar y promover un cambio cultural.
- Cambios societarios o en la firma.
Como se puede apreciar, son muchas y variadas las razones que pueden motivar el cambio. Muchas grandes empresas han ido actualizando sus marcas a lo largo del tiempo, convirtiéndose en innovadoras. Es mejor hacer un refresh de marca que ofrecer una imagen obsoleta e incapaz de conectar con nuevas audiencias. A su vez, es válido hacer un logo nuevo, siempre y cuando no sea una acción recurrente para tu marca.Hay grandes ejemplos, como el de Apple, Pepsi o IBM, cuyos orígenes poco tienen que ver con su logo actual.

Caso Pepsi.
Los logos son la esencia de una marca. En un mundo globalizado y que avanza tan rápidamente es importante estar constantemente actualizado para seguir siendo competitivos y relevantes. ¿Estás necesitando rediseñar tu marca o lanzar una nueva? Te invitamos a ponerte en contacto con Frionina para poder brindarte el asesoramiento que necesitas.