En este ecosistema digital con el que convivimos, tu marca se ve inmersa en un circuito mucho más dinámico, con diversas plataformas y soportes en los cuales generar contenido de interés.
Este contenido de marca o Branded Content es la estrategia de creación de contenidos que busca transmitir el concepto de una marca y sus valores y emociones asociadas a través de un storytelling que genere un vínculo entre el cliente y dicha marca.
Se trata de una estrategia a largo plazo, en la cual se intenta mostrar el producto o servicio con un contenido rico y atractivo para sus potenciales consumidores, generando una conexión genuina entre ambos.
Para saber qué contenido representa mejor a tu marca y se vincula mejor con tu público, puedes realizar pruebas y ver la medición de datos que arrojan para que puedas ver qué elementos brindan mejores resultados y así poder perfeccionar tu branded content en base a estas estadísticas.
Una vez identificados los temas de interés de tu público o aquellos con los que logras una mejor respuesta, debes brindarle riqueza al contenido para poder optimizarlo ya sea con temas de actualidad, asociando importantes personalidades a tu marca, etc.
Sus intervenciones en Qatar, junto con distintas acciones digitales que involucraron concursos, trivias y newsletters con material exclusivo, generaron un engagement explosivo que posicionó a la marca desde otro lugar, con un contenido mucho más orgánico que acercó los productos de NassaU a su público bajo una nueva perspectiva mucho más fresca y abarcativa.
Así es como optimizar tu Branded Content en este ecosistema digital puede lograr mucho por tu marca y cosechar importantes frutos.