Por estas razones, consolidarse a través del branding es un trabajo difícil pero necesario para cualquier emprendimiento.
Definimos como Branding a un profundo proceso de análisis, diseño y estrategia con el fin de resolver los problemas que afectan a la comunicación de una marca y de cuyo éxito depende la vida de tu Pyme.
Una marca ya no sólo vende productos o servicios, actualmente debe ser una verdadera portadora de experiencias y contenidos. Lo que se busca es generar una comunicación de igual a igual, se intenta crear una complicidad entre ambos.
Lo importante es buscar esa Única Propuesta de Valor de nuestro emprendimiento, porque además en base a esto va a girar toda la estrategia de comunicación.
Tu marca debe aportar valor y diferenciación por sobre las demás, tiene que ser competitiva y ofrecer un discurso que sea relevante para nuestro consumidor. Es un arduo trabajo que requiere usar la creatividad e innovar. Será mucho más válido si nos posicionamos a partir de la personalidad de nuestra marca: lo que siente y cómo se involucra.
Las fases del Branding:
El valor del Logotipo:
El aspecto de la marca es fundamental. Esta debe transmitir lo que somos. El diseño debe ser sencillo pero pegadizo, memorable. Jugar con los colores y la tipografía te ayudará para crear un buen logotipo que encaje con el espíritu de tu emprendimiento. ¿Las claves? Identificación y recordación.
La comunicación:
No sólo el diseño y la estética son importantes. La estrategia comunicativa es uno de los pilares de un buen trabajo de branding. Los errores en la comunicación y en las campañas, pueden marcar de manera negativa la imagen que los consumidores tienen de tu marca, logrando efectos indeseados.
¿Necesitás ayuda para crear tu marca? Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte.