
Mundo Online: Tu empresa al alcance de todos
05/04/2017
La importancia de mantenerse actualizado en Marketing Digital
25/04/2017Si hay un fenómeno que no para de crecer año tras año desde su aparición es el de las Redes Sociales. Puede haber preferencias por unas u otras, pero el fenómeno es absolutamente global, pues en todo el mundo se repite y la gran mayoría de las personas cuenta con un usuario en al menos una de ellas.
Todos los días invertimos una buena cantidad de tiempo revisando las últimas actualizaciones, noticias y demás información que nos interese. Se despierta nuestra curiosidad y vemos las actividades de nuestros amigo, compartimos nuestra salida del fin de semana o bien damos a conocer ese trabajo que tanto nos costó y tan buena repercusión tuvo.
¿Tienen realmente utilidad las redes sociales para las empresas?
Si, y de hecho hoy y resultan fundamentales dándoles una oportunidad única, la de comunicarse en forma directa con sus usuarios, sin intermediarios. De esta forma se logra estrechar el vínculo y conocer «de primera mano» su opinión acerca de los productos, servicios y atención.
Las redes sociales bien utilizadas sirven para fortalecer las relaciones con sus clientes. A diferencia de la publicidad tradicional, tener una presencia online bien trabajada, con una buena estrategia de comunicación, es tremendamente efectivo, y los costos, mucho menores que los de medios históricamente más tradicionales.
Hoy existen tantas plataformas sociales que es fundamental saber elegir aquellas donde resulta conveniente tener presencia, ya que no todas nos ayudarán en nuestro objetivo.
Te presentamos un pequeño resumen de aquellas que suelen ser las más utilizadas.
Facebook:
¿Es la mejor red social para tu emprendimiento? Depende del tipo de producto o servicio que comercialices y tu público objetivo. ¿Cuáles son sus beneficios?
- Te permite generar relaciones más dinámicas con los clientes y con los futuros.
- Monitorear toda la actividad de la página de la Pyme.
- Compartir eventos y sorteos.
- Facebook Ads: crear campañas publicitarias que te permiten segmentar para llegar a el público específico sin realizar una gran inversión.
Actualmente posee alrededor de 1.860 millones de usuarios activos.
LinkedIn:
Es una comunidad social enfocada a empresas, negocios y empleos. En otras palabras, es una red profesional. Posibilita la búsqueda de nuevos clientes y a su vez, facilita las relaciones con posibles marcas influyentes para tu Pyme. Un dato de color es que LinkedIn permite solicitar recomendaciones a otros usuarios, ya sea por un servicio prestado o una relación comercial. De esta forma cada usuario que visite ese perfil puede conocer qué opinan los clientes.
Posee más de 135 millones de usuarios.
¿Los beneficios?
- Buscar nuevos clientes.
- Crear círculos de contactos.
- Dar a conocer la empresa y obtener información relevante a través de grupos.
- Obtener información segmentada del target y sus intereses.
- Segmentar anuncios y contenido.
- Análisis competitivo que compare el desempeño de tu emprendimiento con la competencia
Google+:
Funciona de una manera bastante similar a Facebook, ya que te permite interactuar de manera dinámica con tus clientes, pero la diferencia es que permite dirigir el contenido a usuarios específicos, dando más relevancia a los mensajes.
Beneficios:
- Gran cantidad de usuarios jóvenes
- Interacciones vía círculos.
- Ayuda al posicionamiento orgánico de tu sitio al vincular contenido propio.
Twitter:
Con más de 319 millones de usuarios, es una red social excelente para generar conversaciones entre tu Pyme y tus clientes: todo en tan sólo 140 caracteres. Para lo inmediato, lo concreto, esta es la red social por excelencia.
Sus beneficios:
- A través de los Hashtags se puede averiguar de qué se está hablando en la red.
- Promocionar productos.
- Investigar sobre los gustos de tus seguidores.
Instagram:
Superando los 600 millones de usuarios, es una de las redes sociales más utilizadas y de mayor crecimiento. Últimamente con distintas actualizaciones está brindando gran cantidad de nuevos servicios en cuanto a publicidad.
Resulta muy recomendada para:
- Lanzamiento de productos
- Transmisiones en directo
- Aumento de tráfico a tu sitio web (campañas)
- Mayor interacción con los usuarios
- Conocer y llegar a tu audiencia
- Instagram Ads: muy similar a Facebook
La gran variedad de redes sociales nos permiten dirigir mejor nuestros mensajes y mediante una buena segmentación llegar de forma efectiva a nuestros potenciales clientes.
¿Estás pensando en publicitar online? Es importante hacerlo correctamente para que tu inversión tenga el retorno esperado.
Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para obtener asesoramiento sobre los canales más recomendables según tu negocio.